El Gobierno de México continúa fortaleciendo el acceso a vivienda digna mediante el programa Vivienda para el Bienestar, el cual contempla la construcción de 1.8 millones de hogares en todo el país.
Como parte de estas acciones, en el municipio de Juárez, Nuevo León, se realizó la entrega de 53 viviendas del desarrollo “Villas de Palmanova”, que forma parte de un proyecto mayor donde se construyen más de mil 500 casas a través del Infonavit.
Las autoridades federales señalaron que el objetivo es garantizar el derecho a la vivienda para las familias mexicanas, especialmente para quienes perciben menores ingresos. Para ello, se han simplificado los requisitos de acceso a créditos, permitiendo que trabajadores con uno o dos salarios mínimos puedan adquirir vivienda con menos tiempo de antigüedad laboral.
En Nuevo León, la meta sexenal contempla la construcción de más de 80 mil viviendas mediante esquemas del Infonavit, Conavi y Fovissste, además de la regularización de miles de escrituras para brindar certeza jurídica a las familias.
El programa también incluye acciones para reducir créditos impagables heredados de administraciones pasadas, beneficiando a millones de trabajadores en todo el país.
Con estas acciones, el gobierno federal busca reducir desigualdades sociales y fortalecer el bienestar de las familias mexicanas mediante el acceso a vivienda segura, digna y accesible.















Leave a Reply