Cae cortina metálica en Banco Azteca de Tepoztlán; niño de 6 años resulta gravemente herido

La sucursal fue clausurada por autoridades municipales; Grupo Salinas y Elektra informaron que cubrirán todos los gastos médicos del menor

Tepoztlán, Morelos. Un menor de seis años, resultó gravemente lesionado cuando la cortina metálica de una sucursal de Banco Azteca se desplomó tras el desfile conmemorativo por el 215 aniversario de la Independencia de México. El menor fue atendido de inmediato por personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y trasladado al Hospital General “José G. Parres”, en Cuernavaca, donde su diagnóstico fue reportado como reservado debido a una lesión craneoencefálica y golpes en el tórax.

De acuerdo con testigos, el niño se encontraba dentro del establecimiento cuando la estructura cayó de manera repentina. Vecinos y familiares bloquearon la avenida principal para exigir que la institución financiera asumiera su responsabilidad, movilización que se amplificó en redes sociales.

El presidente municipal, Perseo Quiroz Rendón, acudió al sitio y confirmó la clausura de la sucursal por parte de Permisos y Licencias y de Protección Civil alrededor de las 15:00 horas. “La cortina cayó sobre el niño y le produjo lesiones severas”, dijo, al tiempo que apuntó que, si bien no son peritos, la instalación no se encontraba en condiciones seguras.

Ante la presión social y la presencia de representantes legales, la empresa manifestó disposición para cubrir los gastos médicos del menor. Más tarde, se instaló una mesa de trabajo en la Casa del Pueblo con participación de familiares, su abogada, autoridades estatales y federales, representantes de Banco Azteca y miembros de la comunidad, con el objetivo de garantizar la atención integral y definir responsabilidades.

La Fiscalía General del Estado (FGE) inició una carpeta de investigación para deslindar responsabilidades y verificar el cumplimiento de las medidas de seguridad en el establecimiento.

Este medio solicitó postura oficial a Banco Azteca. A las 23:00 horas, la gerencia de Relaciones Públicas difundió un comunicado en redes sociales de Grupo Salinas, en el que informó que los médicos autorizaron el traslado del menor a un hospital privado “para garantizar la mejor atención posible” y precisó que Elektra cubrirá todos los gastos necesarios para su recuperación. “La salud del menor es lo más importante para nosotros… En Elektra la confianza, la seguridad y el bienestar de nuestros clientes son nuestra prioridad”, se lee en el mensaje.

Lo que se sabe hasta ahora

  • Niño de 6 años con diagnóstico reservado; atendido por ERUM y trasladado al Hospital “José G. Parres”.
  • Clausura de la sucursal por autoridades municipales y Protección Civil.
  • Mesa de trabajo con familia, asesores legales, autoridades y representantes de la empresa.
  • FGE abre investigación para deslindar responsabilidades.
  • Grupo Salinas/Elektra se comprometen a cubrir gastos y a su traslado a hospital privado.

Puede ser una imagen de termotanque y texto

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *